26Sep17Acta Sesión Extraordinaria
26Sep17Acta Sesión Extraordinaria Nro 1064
26Sep17Acta Sesión Extraordinaria Nro 1065
26Sep17Acta Sesión Extraordinaria Nro 1066
21Sep17Comunicado
29Ago17Acuerdos Comision De Patentes Y Disciplina Sesion 491
07Ago17A R C I Controlled Therapeutic Medication Schedule For Horses
20Jul17Acuerdos Comision De Patentes Y Disciplina Sesion 490
14Jul17C O M U N I C A D O
COMUNICADO

El CSHN ha tomado decisiones relacionadas con su compromiso de continuar perfeccionando el sistema de Control de Medicamentos y Doping.


En ese contexto y conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Carreras de Chile se nombró como Directora Técnica del Consejo a la Químico Farmacéutico y MSc de la Universidad Aix en Marseille Sra. Patricia Muquillaza.

Adicionalmente la Dirección Técnica contará con la asesoría del Veterinario Dr. Luis De Negri quién tiene una extensa experiencia hípica.

Por otra parte el CSHN decidió nombrar como Laboratorio de Referencia tanto para las referencias técnicas y de control del Laboratorio oficial como para aquellos casos en que se autorice contra muestras en Laboratorio distinto al Laboratorio Oficial.

Para tal efecto se nombró a el Laboratorio de la Universidad de California Campus Davis: Kenneth L. Maddy Equine Analytical Chemistry Laboratory, University of California at Davis (USA) Este laboratorio tiene un alto prestigio internacional y es laboratorio de referencia de la IFHA (International Federation of Horseracing Authorities).

En relación a los Clásicos de Grupo 1, 2 y 3 y listados, el CSHN ha tomado debida consideración del compromiso de la Hípica Nacional respecto a llevar a cabo el análisis de los clásicos mencionados en Laboratorios de Referencia aprobados por la IFHA.

En ese contexto se aprobó iniciar dicho proceso a partir de Marzo del 2018. El calendario, los términos y condiciones en que ellos se llevarán a cabo se informarán con la debida anticipación.

El Laboratorio Oficial (FAVET) informó al CSHN de la adquisición de un equipo adicional de última generación (SM-CG: Equipo Espectro de Masas Acoplado a Cromatógrafo Gaseoso) con una inversión del orden de USD 500.000.

Esta inversión se enmarca en el proceso de mejoramiento continuo en que está comprometido el Laboratorio, en particular con el perfeccionamiento de los servicios que da a las empresas e instituciones que, como la Hípica Nacional (a través del CSHN) hacen uso de sus servicios.

Consejo Superior de La Hípica Nacional
Septiembre 21, 2017.
2004 - 2017 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados.